+ EXTRA
Cuautlancingo | Una disminución de hasta 50 por ciento en la incidencia delictiva pretende lograr el gobierno municipal desde los primeros meses de la administración, confió el alcalde Omar Muñoz Alfaro.
Comentó que en septiembre se registraron 123 incidentes de inseguridad en el municipio, conforme a datos de la gestión anterior.
De esta cifra, bajarán, entre 40 a 50 por ciento al cerrar el mes de noviembre como resultado del trabajo de las nuevas autoridades, apuntó.
“La paz, la seguridad y la tranquilidad de los cuautlancintlas es primordial y una premisa fundamental para mi gobierno”, expresó Muñoz Alfaro.
Desde el Centro de Control y Comando (C2), el presidente municipal informó que la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Bomberos tiene una estrategia fuerte contra la delincuencia porque todos los días elabora un diagnóstico de las incidencias que ocurren en el municipio, a fin de crear estrategias que fortalezcan el combate a la delincuencia.
“En el mes de septiembre hubo 123 incidentes; pero, para finales de éste mes tenemos proyectado que bajarán entre un 40 y 50 por ciento datos que nos llenan de mucha alegría ya que son los frutos de un trabajo enorme”, comentó.
Indicó que desde el inició su gestión sus colaboradores no han parado de trabajar un solo día. Eso ha hecho posible que estén funcionando 297 cámaras de seguridad, al haberle dado mantenimiento a 60 y está en proceso la rehabilitación de otras 32.
“Tenemos el reto enorme de controlar las entradas y las salidas de Cuautlancingo y tener vigilancia a través de las nuevas tecnologías; éste reto incluye colaborar para mantener la seguridad en la zona conurbada, donde los homicidios se han reducido un 43 por ciento con la colaboración de los elementos policíacos de este municipio”, mencionó.
Y, agregó que el próximo año destinará un mayor presupuesto para habilitar los Centros de Respuesta Inmediata en las juntas auxiliares e inspectorías.
También se reclutarán más policías, entre los 42 aspirantes que tienen pendientes de realizar sus exámenes de control y confianza.
Con todas estas medidas “vamos a dar un golpe certero a favor de la paz, la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos”, finalizó.